Es un código único que sirve para identificar el punto de suministro. Cada casa o empresa tiene el suyo.

Apostamos por las energías renovables. El grupo del que formamos parte se dedica a la generación de energía eólica, hidráulica y fotovoltaica. Producimos energía verde para cerca de 45.000 hogares, lo que permite abastecer a más del 100% de nuestros clientes.

No, no se corta la luz en ningún momento. Es un derecho del consumidor elegir al comercializador que le cobre la luz, y como tal, está protegido por las leyes vigentes. Es como en la telefonía, puedes cambiarte a de operador y la línea no se corta.

Sí, pero necesitas cambiarte primero a XENERA. Una vez seamos tu compañía eléctrica podemos hacer todos los cambios.

Nosotros facturamos exclusivamente la energía que realmente has consumido. La lectura de esa energía la hace por ley el distribuidor eléctrico de la zona, que nos la manda en archivos informáticos.

La ley ha obligado a cambiar los contadores a esos nuevos antes del 2019 en toda España.

Puedes tener el contador en propiedad (el coste ronda los 100€) o que te lo pongan gratis y te cobren un alquiler de 83 céntimos al mes.

Nosotros te aconsejamos el alquiler, ya que se paga el contador en 10 años y de aquí a allá son capaces de querer cambiarlos otra vez.

Estos contadores permiten leer tu consumo al instante.

En caso de avería eléctrica puedes llamarnos a nosotros. Tenemos un servicio de 24 horas que se encarga de mandar a los equipos de electricistas por toda Galicia a reparar las averías de la red.

Somos los de A VAQUIÑA POLO QUE VALE. ¿No nos ha visto en el anuncio de la tele?
A VAQUIÑA es lo que proponemos: pagar sólo el precio del mercado mayorista y nuestro servicio.

La empresa se llama XENERA, comercializadora gallega de luz y gas, con más de 27.000 clientes y más de 120 años de historia.

Puedes contratar nuestros servicios, siempre que tu vivienda o empresa esté en España dentro de la península. Para ello, llama a nuestro número de teléfono gratuito 900 600 116 o contrata tú mismo en esta web. No debería llevarte más de 3 minutos.

Necesitarás tener a mano una factura reciente de tu suministro, así como un recibo bancario, para tener acceso a todos los datos necesarios a fin de contratar.