XENERA con el deporte gallego: patrocinamos al Tyde F.C.

TYDE F.C. Equipo sénior

El equipo sénior con el logo de Sociedade Electricista de Tui (S.E.T.A.), Grupo XENERA.

Un club de fútbol con mucha historia

TYDE F.C. se fundó hace más de 90 años -concretamente en el año 1926- a consecuencia de la demanda de la gente de la localidad de Tui (Pontevedra) que quería practicar el deporte rey.

El club desarrolló su actividad durante unos años, hasta el comienzo de la Guerra Civil española, que supuso un parón en su trayectoria. El club se refundó en los años 50, continuando hasta día de hoy de manera ininterrumpida.

Hitos del TYDE F.C.

En la historia del club figuran diferentes ascensos de categoría del equipo sénior, el más reciente este año de Segunda a Primera Autonómica.

TYDE F.C. celebra o ascenso

Celebración do ascenso.

También hubo dos ascensos del equipo juvenil a Liga Gallega -el último de ellos hace tres años- y alguna Copa ganada, principalmente por los equipos de categorías inferiores.

El mayor logro deportivo del club fue el ascenso del equipo sénior en el año 1983 a la Tercera División Nacional, coincidiendo con la inauguración del actual campo Álvarez Durán. Ese ascenso trajo consigo que el club llegase a competir en los principales campos de fútbol de Galicia, como Balaídos, Riazor, Anxo Carro, A Malata, Pasarón…

TYDE F.C. en la actualidad

El club cuenta con 10 equipos, integrados en su mayoría por jugadores de Tui y las parroquias de alrededor. También hay algunos miembros de los pueblos vecinos más próximos.

Los 10 equipos con los que cuenta TYDE F.C. -de los que forman parte un total de 165 jugadores– son: sénior, juvenil, cadete, infantil, 2 alevines, 2 benjamines, prebenjamín y mini.

La dedicación de los jugadores es constante. Todos los equipos de fútbol 11 (sénior, juvenil, cadete e infantil) entrenan 3 días a la semana, además de disputar el partido de Liga, mientras que los de fútbol 8 (alevín, benjamín, prebenjamín y mini) lo hacen 2 días por semana, junto con el partido del fin de semana.

Aparte de la competición de Liga, también se participa en la Copa. Se suele asistir (sobre todo en fútbol 8) a torneos que se celebran por toda la geografía gallega, en Illa de Arousa, Pobra do Caramiñal, Verín…Además, por sexto año consecutivo, se ha llevado un equipo alevín a un torneo en Versmold (Dortmund – Alemania).

Normalmente las competiciones de los equipos se hacen en la provincia de Pontevedra, lo que supone constantes desplazamientos de los equipos en categorías inferiores a localidades de las comarcas de Baixo Miño, Condado Paradanta, Val Miñor, Redondela y Vigo. El primer equipo, en cambio, se desplaza por toda la provincia.

Elías Vieiro es el actual presidente del club (desde hace 5 años) y lleva 28 años formando parte de la directiva. Asegura que lo que le mueve a desarrollar su trabajo en el club es ver la ilusión de los más pequeños, cómo van creciendo y evolucionando a nivel personal y deportivo, hasta llegar al primer equipo. Asimismo, es gratificante ver cómo el sentimiento e implicación con el club va pasando de generación en generación familiar, pues muchos de los hijos de jugadores que han formado parte de TYDE F.C. también se han unido al club.

Elías confiesa que es un reto complicado intentar cubrir cada año las necesidades económicas del club y que hay que moverse mucho para conseguir los objetivos. Los ingresos principales provienen de los socios y los patrocinios. En este sentido, la aportación continua de XENERA Compañía Eléctrica es esencial, ya que contribuye a la sostenibilidad del club.

A pesar de las dificultades, es un reto intentar que el club esté en una buena posición y «represente a Tui» por toda Galicia durante tantos años.

Así son los aficionados del club

TYDE F.C. cuenta con una afición local. Debido a que el club trata de tener una política de cantera, con vistas a que el primer equipo tenga el mayor número de jugadores de la casa, los aficionados son en su mayoría familiares de los jugadores. También hay socios «de toda la vida», que siguen yendo a ver los partidos.

Además, durante las últimas temporadas se ha notado que hay más gente siguiendo al primer equipo, después de que hace dos años se jugase la fase de ascenso y que la pasada temporada se lograse ascender.

Tarifa Balón. Es redonda

Desde XENERA nos hemos propuesto dar apoyo a todos los clubs deportivos gallegos, sea cual sea su modalidad y tamaño. Para ello, hemos puesto en marcha un tarifa de luz pionera en el patrocinio deportivo: nuestra Tarifa Balón.

Cada nuevo cliente de luz que contrata esta tarifa, además de contar con un precio muy ventajoso (que supone hasta un 18% de ahorro en la factura de luz), obtiene 20€ de descuento en la primera factura con nosotros.

¿Y cómo apoyamos a los clubs? Cada cliente que contrata Tarifa Balón sólo tiene que indicarnos a qué club quiere que patrocinemos y nosotros realizamos toda la gestión. El apoyo a cada club será permanente (año tras año) si el cliente vinculado sigue con nosotros.

Comparte:
CATEGORÍAS: patrocinios
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25123 (10) { ["term_id"]=> int(20) ["name"]=> string(8) "deportes" ["slug"]=> string(11) "deportes-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(20) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(2) ["filter"]=> string(3) "raw" }
deportes
object(WP_Term)#25121 (10) { ["term_id"]=> int(22) ["name"]=> string(11) "patrocinios" ["slug"]=> string(14) "patrocinios-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(22) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(5) ["filter"]=> string(3) "raw" }
patrocinios
object(WP_Term)#25124 (10) { ["term_id"]=> int(275) ["name"]=> string(13) "Tarifa Balón" ["slug"]=> string(12) "tarifa-balon" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(275) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(2) ["filter"]=> string(3) "raw" }
Tarifa Balón
object(WP_Term)#25126 (10) { ["term_id"]=> int(307) ["name"]=> string(4) "TYDE" ["slug"]=> string(6) "tyde-2" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(307) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
TYDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *