El IVA de la luz baja del 21% al 10%*

IVA luz 10%

¡Buenas noticias! Baja el IVA de la luz

El IVA de la luz baja del tipo general (21%) al reducido (10%) para los consumidores -tanto domésticos como empresas- siempre y cuando tengan una potencia contratada inferior a 10 kW.

Esto abarca a la gran mayoría de los hogares españoles y al 72,5% de las empresas y negocios del país, según los datos ofrecidos por la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

info Esta bajada del IVA se aplicará en las facturas de luz emitidas desde el lunes 26 de junio de 2021 (incluido), siempre y cuando el precio medio mensual de la energía en el mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio hora (MWh) en el mes anterior al de facturación. En caso de que esté por debajo de ese importe, volverá a aplicarse un IVA del 21%. Hay que tener en cuenta que no se trata de una medida definitiva, sino que se aplicará para las facturas de luz que se emitan hasta final de este año 2021.

 

¿Por qué se produce esta bajada?

Con esta medida, se pretende mitigar el impacto económico para los consumidores españoles del incremento de precios de la luz, que está teniendo lugar en los últimos meses.

Así se recoge en el Real Decreto-ley 12/2021, de 24 de junio, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía.

Botón ver publicación en BOE

Factura 2.0TD con IVA luz 10%

Comparte:
CATEGORÍAS: luz
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25330 (10) { ["term_id"]=> int(187) ["name"]=> string(11) "factura luz" ["slug"]=> string(11) "factura-luz" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(187) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(8) ["filter"]=> string(3) "raw" }
factura luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *