XENERA sigue creciendo e inaugura nueva sede en Vigo

Xenera, principal comercializadora 100% gallega, acaba de abrir una nueva sede en Vigo que viene a sumarse a la histórica de Tui, abierta prácticamente desde su fundación hace más de 120 años.

La nueva oficina, situada en la calle Policarpo Sanz 21, se inauguraba el pasado 23 de marzo con el objetivo de dar a conocer y acercar la imagen de la compañía a un mayor número de personas.

Al evento de inauguración fueron invitadas varias personalidades de la ciudad olívica como Abel Caballero, alcalde de Vigo; Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios; y Alejandro Cabo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Fue a finales del siglo XIX cuando la Compañía Eléctrica de Tui, que dos abogados y, a la postre, visionarios de Tui habían montado para proveer de alumbrado eléctrico a la ciudad, consiguiera la autorización para atravesar el dominio comunal e instalar el tendido que conduciría el fluido eléctrico entre la central hidroeléctrica y la ciudad.

Esta central hidroeléctrica se convertiría en lo que hoy es XENERA COMPAÑÍA ELÉCTRICA y, como recuerda su gerente Ulises Varela, no tuvo éxito al principio «por la creencia de que las vacas iban a dejar de dar leche debido a la cercanía del tendido eléctrico.»

Con el paso del tiempo la compañía ha ido creciendo para abrirse un hueco en el mercado eléctrico nacional, hasta contar hoy en día con más de 20000 clientes repartidos por toda la Península.

Al frente de la compañía se encuentra Ulises Varela, perteneciente a la quinta generación familiar, que debe enfrentarse a las dificultades de un mercado, el de la comercialización de energía eléctrica, en el que rivaliza con gigantes. Asegura que «seguimos siendo fieles a nuestra esencia porque competir con las grandes compañías en generación es imposible.» Afirma que «Xenera no se ha vendido» ni ha pedido subvenciones a políticos. «Nos financiamos con fondos propios y no nos beneficiamos de ninguna ayuda pública.» «En un mercado como el nuestro, la buena atención al cliente es muy importante y nosotros ofrecemos gestión e independencia», añade.

Xenera sigue sumando clientes gracias al cuidado que pone en la atención a cada uno de ellos y su oferta estrella que, bajo el nombre de A vaquiña polo que vale, ofrece la energía a precio de coste.

Comparte:
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25344 (10) { ["term_id"]=> int(27) ["name"]=> string(4) "Vigo" ["slug"]=> string(7) "vigo-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(27) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(2) ["filter"]=> string(3) "raw" }
Vigo
object(WP_Term)#25345 (10) { ["term_id"]=> int(6) ["name"]=> string(6) "Xenera" ["slug"]=> string(16) "xenera-electrica" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(6) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(106) "Publicaciones sobre Xenera Compañía Eléctrica, la principal comercializadora de luz y gas 100% gallega." ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(10) ["filter"]=> string(3) "raw" }
Xenera

Un comentario en “XENERA sigue creciendo e inaugura nueva sede en Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *