XENERA ajusta tu potencia contratada para darte ahorro

Ajustar potencia contratada

Entre la multitud de factores que afectan a tu factura de la luz tenemos por supuesto el precio que contrates con tu comercializador de confianza, esperamos que sea XENERA, la tarifa con discriminación horaria, coste del contador, márgenes en potencia, etc… pero solemos olvidarnos del más obvio técnicamente: la potencia contratada.

¿Qué es la potencia contratada? Pues se trata de un derecho contratado con la distribuidora eléctrica, dueña de las redes de cables que nos acercan la electricidad. Efectivamente contratamos el derecho a que esa distribuidora nos reserve una potencia concreta de la que dispone su red. Así estamos garantizándonos el que cuando demandemos consumo, la potencia que lo proporciona esté ahí reservada para nosotros.

Por su propia definición ya entendemos que el término por el que las eléctricas nos facturan este concepto sea “fijo”. Es decir, que aunque no consumamos energía, la potencia contratada la vamos a pagar.

El precio de dicha potencia contratada ha subido un 70% en los últimos tiempos, por lo que tenerla bien ajustada a tu necesidad real resulta ya esencial. Lo primero es identificar la suma de las necesidades que tienen los electrodomésticos del hogar, en caso de estar todos funcionando al unísono.

¿Qué es el ICP? Es el Interruptor que actúa cortando el consumo cuando excedemos la potencia contratada. Si nunca ha actuado en tu hogar, tienes muchas posibilidades de tener contratada una potencia excesiva, es decir, que vas sobrado de capacidad. Si alguna vez salta este interruptor significa que en ese determinado momento, con los electrodomésticos funcionando en esa configuración, tu hogar demanda más potencia de la que tienes contratada. Ahora toca a cada uno analizar su hogar y tomar la decisión: ¿Me sobra potencia contratada?

XENERA AJUSTA TU POTENCIA CONTRATADA PARA DARTE AHORRO | A Vaquiña sale barata

Los nuevos contadores de telemedida, que estarán instalados en la totalidad de los hogares de España en 2019, podrán medir con exactitud la potencia realmente demandada por el hogar. Hasta entonces la metodología es tan inexacta como la describimos.

Cuidado ya que ciertas compañías solo permiten un cambio en este aspecto al año, por lo que si nos pasamos bajando la potencia contratada es posible que no podamos volver atrás en 12 meses.

Las potencias contratadas para hogares están tabuladas y son oficiales y el ahorro que se produce por cada tramo de potencia que bajamos es de 12 euros al bimestre.

Comparte:
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#3185 (10) { ["term_id"]=> int(32) ["name"]=> string(18) "ahorro energético" ["slug"]=> string(17) "ahorro-energetico" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(32) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(39) "Publicaciones sobre ahorro energético." ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(9) ["filter"]=> string(3) "raw" }
ahorro energético
object(WP_Term)#23274 (10) { ["term_id"]=> int(201) ["name"]=> string(8) "consejos" ["slug"]=> string(8) "consejos" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(201) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(33) "Publicaciones con consejos y tips" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(7) ["filter"]=> string(3) "raw" }
consejos
object(WP_Term)#23328 (10) { ["term_id"]=> int(39) ["name"]=> string(19) "potencia contratada" ["slug"]=> string(22) "potencia-contratada-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(39) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(3) ["filter"]=> string(3) "raw" }
potencia contratada

8 comentarios en “XENERA ajusta tu potencia contratada para darte ahorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *