Scutum, la moto eléctrica fabricada en España

Scutum, la moto eléctrica fabricada en España | A Vaquiña polo que Vale

La compañía española Scutum, dedicada al diseño y fabricación de baterías y motos eléctricas, va a iniciar la fabricación en su recién inaugurada planta de Molins de Rei, en Barcelona, de 10.000 scooters anuales bajo la marca Silence.

Esta planta, recién inaugurada, será la primera de Europa dedicada en exclusiva a la fabricación de scooters eléctricos y de las baterías que emplean. Asimismo, la fabricación de este modelo dará empleo a cerca de 40 personas.

“Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades”, ha señalado el fundador de la compañía, Carlos Sotelo.

Con esta fábrica, que también producirá 12.000 baterías eléctricas al año, Scutum prevé duplicar su facturación en 2017 y potenciar su expansión internacional. En 2016, la compañía rompió todos los récords consolidándose como el líder de ventas en España, con un 40% de la cuota de mercado. Scutum cerró el ejercicio con un aumento del 255% en ventas respecto a 2015, muy por encima del 119,67% de crecimiento del mercado nacional. La creación de estas instalaciones permitirá a la compañía duplicar la facturación en 2017 y hará posible su expansión internacional.

Se trata del único fabricante en Europa que fabrica y ensambla sus propias baterías, diseñadas por su equipo de ingenieros, al igual que la electrónica de sus vehículos.

Por ahora, las motos Silence están presentes en una quincena de países de todo el mundo, como Francia, Italia, Portugal, México, Australia o Tahití, pero tiene previsto llegar a nuevos mercados en los próximos años.

Las motos Scutum ya se vendían en el extranjero bajo la marca Silence, pero ahora la compañía ha querido unificar la enseña bajo un mismo nombre, de modo que Scutum seguirá siendo la sociedad legal y Silence la marca de vehículos eléctricos.

Comparte:
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25337 (10) { ["term_id"]=> int(69) ["name"]=> string(17) "motos eléctricas" ["slug"]=> string(16) "motos-electricas" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(69) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
motos eléctricas
object(WP_Term)#25338 (10) { ["term_id"]=> int(71) ["name"]=> string(6) "scutum" ["slug"]=> string(6) "scutum" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(71) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
scutum

2 comentarios en “Scutum, la moto eléctrica fabricada en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *