La reactivación de reactores nucleares en Francia ayudará a abaratar la factura de luz

Reactivación de reactores nucleares en Francia

La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) de Francia ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de siete de los doce reactores nucleares parados para verificar si hubo algún tipo de anomalía en su construcción.

La empresa estatal Electricité de France (EDF) aseguró que tres de ellos (Dampierre 3, Gravelines 2 y Tricastin 3) volverán a conectarse el 20 de diciembre, mientras los cuatro restantes (Tricastin 4, Bugey 4, Tricastin 1 y Civaux 2) lo harán el día 31. Tres de esos 18 reactores, (Tricastin 2, Gravelines 4 y Civaux 1), van a entrar en una parada en las próximas semanas para que se pueda llevar a cabo el mismo tipo de verificaciones.

En junio, la Autoridad de Seguridad Nuclear instó a la revisión de los 18 reactores nucleares en servicio en Francia después de constatar ciertas anomalías en la composición del acero de la cobertura y del fondo de la cuba del nuevo reactor que se está construyendo en la región de Normandía, en la ciudad de Flamanville. Este reactor se construyó con la tecnología EPR, por lo que las dudas se ampliaron a los otros reactores que se fabricaron empleando la misma tecnología. Seis de estos reactores se arrancaron de inmediato al no detectar en ellos ningún problema de seguridad. Otros tres de esos 18 reactores (Tricastin 2, Gravelines 4 y Civaux 1) van a entrar en una parada en las próximas semanas para que se pueda llevar a cabo el mismo tipo de verificaciones.

A raíz de la próxima puesta en marcha de los siete reactores revisados, EDF confirma sus objetivos de producción de entre 378 y 385 teravatios hora, esperando que la disponibilidad de sus medios de producción energética ronde el 90%.

Esta parada de una importante parte de la actividad nuclear en Francia, donde hay 58 reactores que generan cerca del 80% de la electricidad producida en el país, llevó a Francia a aumentar sus importaciones de energía de sus países vecinos, como España, provocando un alza en el precio de la electricidad en nuestro país.

Comparte:
CATEGORÍAS: luz
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25118 (10) { ["term_id"]=> int(25) ["name"]=> string(16) "energía nuclear" ["slug"]=> string(15) "energia-nuclear" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(25) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(2) ["filter"]=> string(3) "raw" }
energía nuclear
object(WP_Term)#25119 (10) { ["term_id"]=> int(187) ["name"]=> string(11) "factura luz" ["slug"]=> string(11) "factura-luz" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(187) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(8) ["filter"]=> string(3) "raw" }
factura luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *