Las mejores playas de Galicia para cargarte de energía positiva :-)

Playas de Galicia

La costa de Galicia cuenta con cientos de hermosas playas en las que poder descansar, disfrutar del paisaje y cargarse de energía positiva. Entre tanta belleza, los resultó difícil escoger sólo cinco playas, pero creemos que este quinteto de destinos naturales es de visita obligada, tanto se vives en Galicia como se estás de vacaciones.

En Galicia hay más de 700 playas: superan las 360 en la provincia de A Coruña, hay más de 60 en la provincia de Lugo y más de 270 en la de Pontevedra.

1. Playa de Rodas en las Islas Cíes (Pontevedra)

Por méritos propios tiene que encabezar el listado la playa de Ruedas, que forma parte del Parque de las Islas Atlánticas, un auténtico paraíso natural. Ya hace unos años que fue reconocida como la mejor playa del mundo por el prestigioso diario británico The Guardian. Cierto es que, salvo por la temperatura del agua, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe y el Mediterráneo.

Rodas cuenta con más de un kilómetro de largo y 60 metros de ancho. Un impresionante arenal, con agua de color turquesa y arena fina y blanca.

Praia de Rodas nas Illas Cíes

2. Playa de Carnota en Santa Comba (A Coruña)

Con 7 kilómetros de longitud, es la playa de mayor tamaño de Galicia. En cuanto al ancho, con bajamar supera los 500 metros en algunos tramos. Esta playa es una belleza de aguas cristalinas y arena fina y blanca. Cuenta con diversas marismas y complejos dunares, que presentan una gran variedad de flora endémica autóctona y de aves migratorias. Tiene un incalculable valor ecológico y una espectacular puesta de sol.

Es perfecta para dar un largo paseo por la orilla del mar, disfrutando de unas espléndidas vistas de la ría de Corcubión y del Cabo Fisterra. Un lugar paradisíaco en plena Costa da Morte.

Praia de Carnota

En la playa de Carnota se encuentra un lugar muy hermoso, “A Boca do Río”, forma en que se denomina a la desembocadura del río Vadebois en la playa. En este enclave se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas tanto al Monte Pindo, incluido en la Red Natura 2000, como a la playa.

Esta playa fue calificada hace una década como una de las cien mejores del mundo por la revista alemana Traum Strände.

3. Playa de Nerga en Cangas del Morrazo (Pontevedra)

Praia de Nerga

Imagen de Turismo de Galicia

Ubicada la orillas de la Ría de Vigo, Cangas del Morrazo es reconocida en Galicia por la variedad, calidad y belleza de sus playas. Entre ellas, encontramos la playa de Nerga, de unos 700 metros de longitud y 30 de anchura media. Posee fina arena blanca, oleaje moderado y unas magníficas vistas sobre las Islas Cíes.

Esta playa está situada dentro del Espacio Natural Protegido de Cabo Home, también dentro de la Red Natura 2000, que está constituido por los acantilados de la Costa de la Vela y una gran formación dunar, que agrupa las playas de Barra, Nerga, Viñó y Melide.

4. Playa de As Catedrais en Ribadeo (Lugo)

La playa de Augas Santas, popularmente conocida como playa das Catedrais, es una auténtica obra de arte, situada en la Marina Lucense. Con el paso del tiempo, la fuerza del mar Cantábrico y del viento fueron esculpiendo en esta playa arcos, cúpulas y agujas de roca. El tamaño de los arcos supera en algunos casos los 30 metros de altura. Además de contemplarlos, se puede pasar por debajo de ellos y escuchar el espectacular son de las ollas rebotando contra estas formaciones naturales de roca.

Praia das catedrais

Conocida también como “la catedral del mar” es uno de los lugares de visita obligada en Galicia. Eso sí, hace falta hacerlo con la marea baja y, durante los meses de verano y en Semana Santa, se requiere reserva previa para poder visitarla.

5. Playa de A Frouxeira en Valdoviño (A Coruña)

Este arenal cierra el encendido al mar de la laguna de A Frouxeira, un impresionante espacio ecológico protegido, que es refugio de cría de aves. Con más de 3 kilómetros de longitud y unos 80 metros de ancho, combina la zona semiurbana con otras menos concurridas que llegan hasta el faro de La Frouxeira.

Praia da Frouxeira

Cuenta con un paseo marítimo que recorre parte de la playa y de la laguna en el lado de Valdoviño. Tiene vistas al mar abierto, por lo que el oleaje es fuerte y los vientos son constantes, lo que la convirten en una playa perfecta para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Cuéntanos, ¿ya visitaste estas cinco playas? ¿cuál es tu playa favorita de Galicia?

Comparte:
CATEGORÍAS: Galicia
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25120 (10) { ["term_id"]=> int(7) ["name"]=> string(7) "Galicia" ["slug"]=> string(10) "galicia-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(7) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(4) ["filter"]=> string(3) "raw" }
Galicia
object(WP_Term)#25121 (10) { ["term_id"]=> int(194) ["name"]=> string(17) "playas de Galicia" ["slug"]=> string(17) "playas-de-galicia" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(194) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(3) ["filter"]=> string(3) "raw" }
playas de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *