A punto de iniciarse el proyecto para el mayor parque eólico marino de Bélgica

Mayor parque eólico marino de Bélgica

A punto de iniciarse el proyecto para el mayor parque eólico marino de Bélgica | A Vaquiña Sale Barata

La filial de Mitsubishi, Diamond Generation Europe, y la empresa de energía integrada Eneco, con sede en los Países Bajos, han llegado a un acuerdo para invertir conjuntamente en el proyecto del parque eólico marino de 370 megavatios Norther, el que será el más grande de Bélgica.
Ambas empresas, en conjunto, tendrán una participación del 50% en el proyecto de 1.225 millones de euros, mientras que el 50% restante será propiedad del proveedor belga de servicios de telecomunicaciones Nethys.

Las tres empresas desarrollarán, construirán y operarán conjuntamente el proyecto, que se espera sea el más grande del país de su tipo una vez terminado.

Con 44 generadores de turbinas eólicas MHI-Vestas 8.4MW, ancladas a 20 metros de profundidad y a 23 kms de la costa belga, el parque eólico offshore generará electricidad necesaria para alimentar a cerca de 400.000 hogares.

Las empresas están planeando comenzar la construcción en enero de 2017, mientras que el proyecto está programado para ser finalizado en el verano de 2019.

Se espera que el proyecto del parque eólico offshore de Norther contribuya al objetivo de Bélgica de generar el 13% de su energía procedente de fuentes renovables para 2020.

Comparte:
CATEGORÍAS: energía
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25331 (10) { ["term_id"]=> int(29) ["name"]=> string(21) "parque eólico marino" ["slug"]=> string(23) "parque-eolico-marino-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(29) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
parque eólico marino

Un comentario en “A punto de iniciarse el proyecto para el mayor parque eólico marino de Bélgica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *