Convocada en Francia la primera licitación para proyectos de energía renovable para el autoconsumo

Energía renovable para el autoconsumo

Francia acaba de convocar la primera subasta para proyectos de autoconsumo con ayudas de 50 euros MWh. Con ella se verán favorecidas las instalaciones fotovoltaicas situadas en las azoteas, además de otros proyectos que produzcan energía renovable de entre 100 kW y 500 kW de capacidad.

El plazo para la presentación de propuestas de proyectos durará tres años y habrá nueva convocatorias separadas.

La energía generada puede ser consumida por el propietario o vendida a un tercero, debiendo ser la tasa anual de autoconsumo superior al 50% de la energía generada.

El excedente de energía producida deberá ser vendida a EDF, la eléctrica pública francesa. Ésta compensará con una ayuda de 50 o 40 euros por MWh. Se verá reducida si el propietario no consume más del 50% de la energía que va a producir.

Además, los proyectos comunitarios de energía solar serán beneficiados con una ayuda adicional de 3 euros por MWh.

Se espera que, gracias a estas subastas, entren en funcionamiento 450 MW de capacidad de generación de energía renovable en los próximos tres años.

Comparte:
CATEGORÍAS: energía
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25337 (10) { ["term_id"]=> int(64) ["name"]=> string(11) "autoconsumo" ["slug"]=> string(14) "autoconsumo-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(64) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(5) ["filter"]=> string(3) "raw" }
autoconsumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *