Adquirimos la Eléctrica de Melón para favorecer el desarrollo del rural gallego y seguir creciendo en la Comunidad

XENERA Compañía Eléctrica adquire a Eléctrica de Melón (Ourense)

XENERA continúa con su proceso de crecimiento y expansión, con la reciente adquisición de la Eléctrica de Melón (Ourense), la compañía que se encarga de la distribución de energía eléctrica a los consumidores finales (hogares y empresas) de este municipio de más de 1.200 habitantes, así como a buena parte de los municipios vecinos de Ribadavia y A Cañiza.

El grupo ha tomado esta decisión con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de las zonas rurales gallegas -en muchas ocasiones faltas de ayudas públicas que favorezcan su progreso económico y social- y de reforzar su presencia en Galicia.

La mayor distribuidora eléctrica de capital 100% gallego

La eléctrica de Melón es la sexta distribuidora eléctrica del grupo, que cuenta también con la Sociedad Electricista de Tui – S.E.T.A. (en Tui, Pontevedra), que fue la pionera del grupo y lleva en funcionamiento más de 120 años, San Miguel (también en Ourense), Cerler (en Huesca), SERFSA (en Ribera del Fresno, Badajoz) y El Progreso del Pirineo (en el Pirineo Español, principalmente en la provincia de Lleida, Cataluña). El denominador común de estas distribuidoras es el hecho de encontrarse en localidades no demasiado extensas, que las grandes empresas energéticas no tienen especial interés en promover.

XENERA es la principal comercializadora 100% gallega y, con la incorporación de la Distribuidora Eléctrica de Melón, el grupo también representa la mayor distribuidora eléctrica de capital totalmente gallego.

Distribución de electricidad en España

A nivel nacional existen más de 300 distribuidoras eléctricas y cada una de ellas opera en un área geográfica determinada, según establece la legislación europea y nacional en materia de funcionamiento del sector eléctrico. Solamente cinco de las distribuidoras dominan el mercado eléctrico español.

El hecho de que a partir de ahora el grupo vaya a gestionar la Distribuidora Eléctrica de Melón permite mantener la independencia con respecto a las cinco distribuidoras dominantes, favoreciendo una gestión más personalizada y cercana, y aportando más agilidad en los trámites para el beneficio de los consumidores finales de la zona.

Funciones de las distribuidoras

Las empresas distribuidoras son las encargadas de mantener, ampliar y mejorar la red de distribución eléctrica, es decir la parte “física” de la distribución de electricidad: cables, centros de transformación, acometidas, contadores…Por sus redes fluye la electricidad que las empresas generadoras inyectan y que las comercializadoras –como XENERA- adquieren para sus clientes.

En definitiva, las distribuidoras son las responsables de garantizar el suministro, reparar averías y hacer las lecturas de los contadores. El usuario final no puede cambiar de distribuidora, sino que estará sujeto a la que le corresponda por zona.

Comparte:
CATEGORÍAS: Galicia Xenera
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25181 (10) { ["term_id"]=> int(185) ["name"]=> string(13) "distribuidora" ["slug"]=> string(16) "distribuidora-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(185) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(5) ["filter"]=> string(3) "raw" }
distribuidora

Un comentario en “Adquirimos la Eléctrica de Melón para favorecer el desarrollo del rural gallego y seguir creciendo en la Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *