Consejos de ahorro de energía en el hogar (4): aire acondicionado

Aire acondicionado. Consejos de ahorro de XENERA Compañía Eléctrica

En A Vaquiña polo que Vale sale barata seguimos con nuestros consejos sobre ahorro energético, en esta ocasión hablaremos sobre AIRE ACONDICIONADO.

Los sistemas de aire acondicionado permiten controlar la temperatura de cualquier espacio, el movimiento del aire y la purificación del mismo.

La Bomba de Calor es limpia y no produce humos ni olores al no existir ningún tipo de combustión, teniendo además la posibilidad de la renovación del aire según el tipo de aparato.

Antes de comprar un sistema de climatización:

A la hora de instalar un sistema de climatización debe buscarse el asesoramiento de un instalador especializado.
Para obtener el máximo confort es imprescindible que el cálculo de las frigorías / calorías necesarias se realice con fiabilidad suficiente. Para ello, el instalador tendrá en cuenta las características de la vivienda: orientación, detalles constructivos, fuentes de calor, etc. El sistema de distribución del aire debe ser el adecuado para que el calor y el frío se repartan uniformemente. Para ventilar las habitaciones es necesario que el sistema de climatización tenga una toma de aire exterior.

Recomendaciones de uso:

Los sistemas de climatización por Bomba de Calor se controlan mediante un mando centralizado. Su uso es simple y
fácil, sólo hay que seleccionar:
– La temperatura deseada desde el termostato.
– El modo de utilización: frío, calor o ventilación.
– La velocidad de ventilador.
Existen algunos modelos que llevan incorporado un programador horario de puesta en marcha.

Mantenimiento:

La unidad interior que enfría o calienta el aire dispone de un filtro que sirve para limpiar el aire de la vivienda. La única precaución que hay que tener es mantenerlo limpio, siguiendo las indicaciones del fabricante.

CONSEJOS PRÁCTICOS

· Las temperaturas recomendadas de confort son 25º en verano y entre 18 y 20º en invierno.
· El ajuste de la temperatura es muy importante para controlar el consumo, por ejemplo: fijar una temperatura en invierno de 20º en lugar de 21º puede significar un ahorro de energía del 10%; en verano, por el contrario, por cada grado de temperatura que se fije por debajo de los 25º, estará consumiendo de más.
· Puede reducir el calentamiento de su vivienda en verano colocando toldos, cerrando persianas y corriendo las cortinas.
· En verano es conveniente ventilar la casa cuando el aire de la calle sea más fresco: noche y primeras horas de la mañana.
· Otra manera de evitar el calentamiento de espacios interiores es pintar techos y paredes exteriores con colores claros para reflejar la radiación solar.
· Coloque el climatizador en un lugar donde no le de el sol y haya buena circulación de aire

Comparte:
CATEGORÍAS: energía
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25119 (10) { ["term_id"]=> int(32) ["name"]=> string(18) "ahorro energético" ["slug"]=> string(17) "ahorro-energetico" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(32) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(39) "Publicaciones sobre ahorro energético." ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(12) ["filter"]=> string(3) "raw" }
ahorro energético
object(WP_Term)#25117 (10) { ["term_id"]=> int(60) ["name"]=> string(18) "aire acondicionado" ["slug"]=> string(21) "aire-acondicionado-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(60) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
aire acondicionado
object(WP_Term)#25121 (10) { ["term_id"]=> int(201) ["name"]=> string(8) "consejos" ["slug"]=> string(8) "consejos" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(201) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(33) "Publicaciones con consejos y tips" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(8) ["filter"]=> string(3) "raw" }
consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *