En 2023 el 14% de los coches serán impulsados por energías alternativas

Coches impulsados por energías alternativas

La consultora Jato Dynamics en colaboración con LMC Automotive han dado luz al informe «La chispa que prende, análisis global del mercado de vehículos eléctricos e híbridos», en el que se destaca que el mercado de los vehículos propulsados por energías  alternativas representará el 14,3% de la cuota total de vehículos a nivel mundial. Según sus estimaciones, más de 11 millones de estos vehículos circularán por las carreteras de todo el mundo en los próximos años, en especial en países como Japón, China, India, Estados Unidos y los estados que conforman la Unión Europea. Este dato supondría un aumento de más del 10% con respecto a la actualidad, donde estos vehículos tienen un 3,9% de cuota.

En el caso concreto de Europa, se espera que para 2023 los vehículos con energías alternativas supongan el 20% de las nuevas matriculaciones, con una estimación de casi 4 millones de unidades vendidas. Mientras en EEUU se espera que la cuota de mercado para ese año sea del 11,2% y en China del 12,1%.

La política de apoyo a este tipo de vehículos de los gobiernos de Europa y China es uno de los principales motivos por el que estos mercados tendrán crecimientos mayores a los de Estados Unidos o Japón. Influyen también las políticas de las grandes ciudades de poner trabas de acceso a los centros metropolitanos a los vehículos diesel y gasolina. En el caso de Japón, el crecimiento no será tan grande debido a que actualmente la implantación de vehículos híbridos o eléctricos es muy grande.

Eléctricos vs Híbridos

Según el informe, los híbridos seguirán dominando el mercado, pero los eléctricos irán ganando cuota poco a poco. Dos de cada tres vehículos propulsados por energías alternativas llevarán esta tecnología. El principal factor es la falta de puntos de recarga así como el precio elevado de los eléctricos.

Los fabricantes han tomado buena nota de estas tendencias y la gran mayoría de ellos planea importantes inversiones para los próximos años. Así, el grupo Volkswagen planea invertir 4.500 millones de euros para dar a luz a 30 nuevos modelos híbridos y eléctricos. Y Mercedes-Benz invertirá 10.000 millones en los próximos 10 años para crear 10 modelos.

Comparte:
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25113 (10) { ["term_id"]=> int(15) ["name"]=> string(25) "combustibles alternativos" ["slug"]=> string(28) "combustibles-alternativos-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(15) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
combustibles alternativos

Un comentario en “En 2023 el 14% de los coches serán impulsados por energías alternativas

  1. 2023 está algo lejos pero esperemos que sea así y dejemos de contaminar tanto. Gracias por compartir estas noticias, son muy entretenidas.¡¡¡ Viva A Vaquiña !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *