Lectura del contador de gas desde el estado de alarma

Lectura contador gas

Información dirigida a todos nuestros clientes/as de gas:

A consecuencia de la situación actual, las compañías distribuidoras de gas no van a enviar a sus técnicos a realizar las lecturas de los contadores de gas. Así se esta cumpliendo con las obligaciones decretadas por el Gobierno derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el país, con el objetivo de minimizar riesgos de propagación e infección del Covid-19.

Te recordamos que el responsable del tratamiento de las lecturas de tu consumo es la distribuidora de tu zona.

¿Cuál es tu distribuidora de gas? Por favor, comprueba en cualquiera de tus facturas de gas qué compañía es la que ofrece suministro en tu zona. Puede ser Nedgia, Redexis Gas, Nortegas, Madrileña Red de Gas o Gas Extremadura.

En cuanto lo sepas, solicitamos tu colaboración facilitando a tu distribuidora la lectura actual de tu contador. Existen tres formas fáciles y rápidas para proporcionarlas. Puedes utilizar la que prefieras:

Opción 1: App Yo Leo Gas

Este es el método más sencillo, puedes descargar la aplicación YoLeoGas para tu dispositivo móvil, a través de la plataforma GooglePlay o Apple Store.

Sólo será necesario que registres tus datos en el primer acceso y, después, con sólo enviar la foto de tu lectura, ésta quedará recogida en el sistema.

El envío de lecturas de Gas Extremadura no está disponible en esta aplicación móvil. Sí lo está para las otras cuatro distribuidoras.

Opción 2: Teléfono de lectura

Llamando al teléfono gratuito de tu distribuidora, disponible 24 horas.

• Nedgia: 900 770 770
• Redexis Gas: 800 760 577
• Nortegas: 900 902 934
• Madrileña Red de Gas: 900 373 709
• Gas Extremadura: 900 649 416

Para que puedan localizar tu suministro, es necesario que tengas a mano el  CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), el DNI del titular o el número de contador (datos que puedes localizar en cualquier factura) y el valor de la lectura a aportar.

Opción 3: Formulario web 

• Nedgia: www.nedgia.es/clientes/lectura-del-contador
• Redexis Gas: lecturas.redexisgas.es/login
• Nortegas: www.nortegas.es/area-clientes/lectura-de-contador
• Madrileña Red de Gas: madrilena.es/lectura-de-contador
• Gas Extremadura: www.dcgasextremadura.es/lectura-contador-gas

Al igual que por teléfono, a través de la web también se solicita el DNI del titular, el CUPS  y/o el nº del contador. En algunos casos también se pide el número de contrato y correo electrónico.

En caso de que tu suministro de gas esté en una segunda vivienda o un punto de suministro al que no puedas acceder durante el estado de alarma, ten en cuenta que el consumo de gas será estimado y se regularizará en cuanto termine esta situación.

Asimismo, informamos que todas lecturas facilitadas en este período estarán sujetas a posibles regularizaciones en los ciclos de lectura posteriores que realicen los técnicos, cuando esta situación de crisis sanitaria termine.

Muchas gracias por tu colaboración.

CATEGORÍAS: gas natural
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#25115 (10) { ["term_id"]=> int(185) ["name"]=> string(13) "distribuidora" ["slug"]=> string(16) "distribuidora-es" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(185) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(5) ["filter"]=> string(3) "raw" }
distribuidora
object(WP_Term)#25116 (10) { ["term_id"]=> int(336) ["name"]=> string(16) "lectura contador" ["slug"]=> string(18) "lectura-contador-2" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(336) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(2) ["filter"]=> string(3) "raw" }
lectura contador

6 comentarios en “Lectura del contador de gas desde el estado de alarma

  1. Quiero informacion como puedo enviar la lectura de gas o si lo puedo hacer como hasta ahora con Yo Leo gas

    1. Hola José Benito, buenos días
      Lo ideal para evitar estimaciones de consumo en tu siguiente factura es que envíes la lectura de tu contador de gas esta semana.
      Tu distribuidora de gas es Nedgia, así que puedes aportar la lectura llamando al teléfono gratuito 900 770 770, a través de la web http://www.nedgia.es/clientes/lectura-del-contador, o bien con la aplicación Yo Leo Gas.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *