APP para ahorrar en la factura de la luz

APP ahorrar en la factura de luz

Desde XENERA siempre nos preocupamos por nuestros clientes y por ofrecerles las mejores tarifas y soluciones para que la factura de eléctrica sea el más ligera posible. Si hace poco hablábamos de los gadgets de ahorro energético, hoy os traemos algunas APP para ahorrar en la factura de la luz:

  • StandbyCheck: Se calcula que alrededor del 10% de la energía que consumimos en nos nuestros hogares corresponde a los equipos que se mantienen en standby, es decir en modo de espera, como pueden ser los televisores. Con StandbyCheck disponemos del Detective de la Energía, una aplicación que es capaz de mostrar el dinero que podríamos ahorrarnos si fuésemos capaces de reducir o eliminar el standby de cada aparato, introduciendo los datos de consumo y los instrumentos que están siempre conectados. También alerta sobre posibles fugas de energía, que supongan una alteración del consumo de electricidad y por tanto de la factura. Hay un pero: sólo está disponible para iOS.
  • Luz + Precio: Esta APP nos permite ahorrar en la factura de la luz, conociendo su precio en tiempo real y la predicción a dos días, estableciendo un precio máximo y mínimo. La aplicación móvil Luz + Precio ofrece recomendaciones de consumo y avisa sobre la tarifa vigente a la hora que seleccionemos. También realiza una estimación de nuestra factura y calcula el coste de cada electrodoméstico.
  • Boltio: Se trata de una APP con la que podemos ver el precio de la luz en tiempo real y podemos hacer listas de precios tanto por hora como por usuario, de modo que este conozca cuál es el momento adecuado para realizar un mayor consumo de energía sin que afecte tanto a su bolsillo. Ahora, además, pone a nuestra disposición un listado de los electrodomésticos habituales y cuál es su consumo en función de la hora que se seleccione.
  • Precio de la luz: Se trata de una APP muy visual que facilita información en tiempo real sobre el coste de la luz para ayudar a ahorrar en la factura de la luz. El ahorro se produce porque la APP avisa al usuario de los momentos del día en que la luz tiene un precio inferior, pudiendo también establecer recordatorios para, por ejemplo, poner la lavadora en ese momento. Es una forma de controlar el gasto eléctrico, gracias a la posibilidad de conocer cuál es la hora más cara y la más barata del día.

Esperamos ayudaros para ir mejorando vuestra eficiencia energética con estos pequeños consejos. Contadnos, ¿conocéis alguna otra solución para ahorrar en la factura de la luz?

Comparte:
CATEGORÍAS: ahorro luz
ETIQUETAS:
object(WP_Term)#24284 (10) { ["term_id"]=> int(302) ["name"]=> string(4) "apps" ["slug"]=> string(6) "apps-2" ["term_group"]=> int(0) ["term_taxonomy_id"]=> int(302) ["taxonomy"]=> string(8) "post_tag" ["description"]=> string(0) "" ["parent"]=> int(0) ["count"]=> int(1) ["filter"]=> string(3) "raw" }
apps

2 comentarios en “APP para ahorrar en la factura de la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *