E verde 100%

Apostamos por las energías limpias y renovables certificadas en origen. Toda la energía que ofrecemos en Xenera es verde. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) certifica el origen 100% renovable de nuestra energía, mediante las Garantías de Origen (GdOs) y Etiquetado de la Electricidad. De esta forma, contribuimos al incremento de producción de energías renovables, desplazando la de energías contaminantes.

Las Garantías de Origen aseguran que la energía que consumes y pagas en tu factura de luz de Xenera fue generada previamente por productores de energías renovables de origen nacional. Adquirimos la cantidad de energía renovable equivalente al total demandado por nuestros/as clientes/as. Esta energía se vierte a la red de distribución eléctrica, contribuyendo a que sea cada vez más verde.

 

Además, en XENERA formamos parte dun grupo societario que se dedica a la generación de energías renovables.

¿Qué energía generamos?

Producimos energía eólica y energía hidráulica íntegramente en territorio gallego y fotovoltaica en la provincia de Valencia. En total, contamos con 46.200 kW de potencia instalada, que se distribuyen del siguiente modo:

Energía eólica Energía eólica: con las empresas participadas de nuestro grupo hay un total de 31,9 megavatios (MW) de potencia instalada.

Energía hidráulica  Energía hidráulica: cada año generamos 13,3 MW.

Energía fotovoltaica  Energía fotovoltaica: 1 MW-año.

Generamos energías renovables

Teniendo en cuenta que, nuestras centrales hidráulicas, así como nuestros parques eólicos y fotovoltaicos están en funcionamiento alrededor de 2.900 horas, vertemos a la red en torno a 134 millones de kWh de energía al año.

Producimos energía verde para 50.000 hogares

Para que te hagas una idea, un domicilio medio realiza un consumo anual de 3.000 KWh. Así que, si dividimos la energía que proporcionamos a la red entre este consumo medio, podemos afirmar que con las energías renovables que producimos, ¡alimentamos a a unos 50.000 hogares durante todo un año!

Alrededor de 50.000 clientes/as contrataron su suministro eléctrico con Xenera, así que las energías renovables que generamos permiten abastecer al 100% de nuestros/as clientes/as.

Comparte: