XENERA forma parte de un grupo societario que se dedica a la generación de energías renovables.

Generamos energías renovables

Producimos energía eólica y energía hidráulica íntegramente en territorio gallego y fotovoltaica en la provincia de Valencia. En total, contamos con 46.200 kW de potencia instalada, que se distribuyen del siguiente modo:

Energía eólica Energía eólica: con las empresas participadas de nuestro grupo hay un total de 31,9 megavatios (MW) de potencia instalada.

Energía hidráulica Energía hidráulica: cada año generamos 13,3 MW.

Energía fotovoltaica  Energía fotovoltaica: 1 MW-año.

Generamos energías renovables

Teniendo en cuenta que, nuestras centrales hidráulicas, así como nuestros parques eólicos y fotovoltaicos están en funcionamiento alrededor de 2.900 horas, vertemos a la red en torno a 134 millones de kWh de energía al año.

Producimos energía verde para 45.000 hogares

Para que te hagas una idea, un domicilio medio realiza un consumo anual de 3.000 KWh. Así que, si dividimos la energía que proporcionamos a la red entre este consumo medio, podemos afirmar que con las energías renovables que producimos, ¡alimentamos a cerca de 45.000 hogares durante todo un año!

Más de 31.000 clientes han contratado su suministro eléctrico con XENERA, así que las energías renovables que generamos permiten abastecer a más del 100% de nuestros clientes.

Comparte: